Descubriendo parques y jardines en Madrid
Continuamos proponiéndoos nuevos planes para realizar en vuestras visitas a Madrid. Esta semana es el turno de los parques y jardines, algunos más conocidos que otros, para que disfrutéis de una buena tarde.
Contrario a lo que dicen las malas lenguas, en Madrid encontramos numerosos parques, incluso en el mismo centro de la ciudad. Tal es el caso del conocido Jardín del Buen Retiro, perfecto para cualquier tipo de actividad. Para los más curiosos, ¿Sabíais que es en este parque donde se encuentra la única escultura del mundo dedicada a Lucifer?
En uno de los laterales del Palacio Real, en la Plaza de Oriente, encontramos los Jardines de Sabatini, donde además de disfrutar de sus florestas, podemos deleitarnos con sus actuaciones culturales y musicales en verano. Para ver el calendario cultural pichar aquí.
En la parte posterior del mismo Palacio, se encuentra el fantástico Campo del Moro.
También en la zona centro de Madrid podemos hallar otros recintos más desconocidos, pero igualmente encantadores. Se encuentran en las calles de Huertas, la Latina y Lavapiés, dentro de palacios señoriales o antiguos hospitales como el Jardín del Príncipe de Anglona, el Huerto de las Monjas, el Almendro, el Claustro del Museo Nacional del centro de Arte Reina Sofía… Para más información pinchar en el siguiente link.
Destacan además el Parque Juan Carlos I, el cual cuenta en su interior con una estufa fría donde se da un microclima que fomenta el desarrollo de más de 200 especies de plantas exóticas; o el parque de la Casa de Campo, que se puede sobrevolar mediante un teleférico que parte del Parque del Oeste y nos muestra las magnificas vistas de la capital.
Principe de Anglona
El Parque de Berlín, el Parque Santander o la Quinta de la Fuente del Berro, son algunos de esos parajes desconocidos de Madrid, pero que realmente merece la pena visitar por su atractivo y esplendor. Jardín del Principe de Anglona
Por último, es totalmente recomendable visitar un parque llamado La Cuña Verde de O´Donnell. Merece la pena desplazarse hasta este parque, ya que desde él podremos disfrutar de una magnifica panorámica de la ciudad.
Fuera de la capital también podemos encontrar bonitos espacios verdes.
El Parque del Capricho, ubicado en el distrito de Barajas, es un precioso jardín que mandó proyectar la Duquesa de Osuna entre 1784 y 1839. Es un jardín romántico y está proyectado en los estilos, italiano, francés, e inglés. Dentro del propio jardín se ubican diversos pabellones dedicados al reposo y al ocio como el Salón de Baile.
Jardín "El Capricho"
En Torrejón de Ardoz se encuentra el Parque Europa, un parque cuanto menos original en el cual podemos observar los monumentos europeos más reconocidos. Preferiblemente visitar al atardecer, para no sufrir demasiado el calor del verano, y así poder disfrutar del romántico crepúsculo vislumbrando la Torre Eiffel.