Alcalá de Henares
Abrimos el Libro “Las 10 Maravillas Monumentales a 2 horas de Madrid” con Alcalá de Henares, un gran referente turístico y cultural a tan sólo 30 km de la capital de España.
Pasear por las calles de Alcalá de Henares nos sumerge en un conjunto único de soberbias construcciones del Renacimiento y el Barroco. En cada uno de sus rincones se puede apreciar la riqueza cultural, destacando sus barrios judío, cristiano y musulmán, que convierten a la ciudad en una parada obligatoria durante tu visita a Madrid. Dicha riqueza cultural llevó a la Unesco a declararla Patrimonio de la Humanidad hace algo más de 15 años.
Para los amantes de la educación y la literatura resulta imprescindible visitar su Universidad, por la belleza y soberbia de sus instalaciones; así como la Casa Natal de Miguel de Cervantes, autor de la obra mundialmente conocida “Don Quijote de la Mancha”.
La amplia oferta gastronómica de Alcalá, nos transporta a los tiempos del Quijote combinado con la cocina de vanguardia. La mejor forma de conocer la ciudad es ir de tapas, entre sus más de 25 establecimientos especializados, podrás encontrar una de las ofertas gastronómicas más amplias y de calidad de la Comunidad.
Llegar a Alcalá de Henares es muy sencillo. Puedes elegir viajar en coche, a través de la A-2, y en tan sólo 30 minutos estarás en la Ciudad. En caso de que lo prefieras, se puede acceder a la ciudad en las líneas de Cercanías Renfe C-2 ó C-7 desde las Estaciones de Atocha o Chamartín.
La Concejalía de Turismo de Alcalá ha preparado este completo Plano Histórico del Centro de la Ciudad para que no te pierdas ninguno de sus rincones de interés.