Segovia

Continuamos nuestro recorrido por las “10 Maravillas Monumentales a dos horas de Madrid” con una parada obligatoria en el camino: Segovia.

Hablar de Segovia es hablar de cultura pero sobretodo es hablar de su Acueducto, considerado como la obra de Ingeniería Civil más soberbia e importante del país. El Acueducto es el símbolo más representativo para los segovianos. Por ello, se ha mantenido activo a través de los siglos de modo que se encuentra prácticamente en perfecto estado. Está compuesto por 44 arcos grandes y 119 arcos pequeños, todos ellos unidos sin ningún tipo de argamasa, simplemente por el equilibrio entre fuerza y peso de sus piedras.

Merece la pena visitar otros monumentos como el Alcázar de Segovia, palacio real que fue residencia de los Reyes de Castilla; así como el Monasterio de San Antonio el Real, que fue el pabellón de caza del rey Enrique IV, posteriormente convertido en convento.

La riqueza arquitectónica y cultural de la ciudad llevó a la UNESCO a declarar Patrimonio de la Humanidad el casco antiguo y el Acueducto en 1985.

Si eres un amante de la gastronomía típica de cada región, no olvides visitar alguno de los mesones segovianos cuyas especialidades son, entre otras, el lechazo asado o el cochinillo así como todos los productos derivados de las matanzas realizadas al estilo tradicional. Para acompañar la carne no olvides probar el Ribera del Duero, cuya denominación de origen pertenece a la provincia de Segovia.

Para llegar a Segovia desde Madrid puedes hacerlo a través de la AP-6 o si lo prefieres, en el Tren de Alta Velocidad (AVE).

 

Hotel Santo Domingo
&nbsp