Toledo
Una parada imprescindible en el camino es Toledo, la capital de la comunidad de Castilla-La Mancha.
Toledo es popularmente conocida como la “Ciudad Imperial” puesto que fue la antigua capital del Reino de España, así como la “Ciudad de las Tres Culturas” ya que durante siglos estuvo habitada por cristianos, judíos y musulmanes. Sus empinadas y estrechas calles así como su amplio casco histórico te invitan a viajar en el tiempo y de esta forma descubrir sus rincones más emblemáticos y la mezcla de culturas: del renacentista al mudéjar pasando por el barroco.
La ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad, cuenta con más de 100 monumentos entre los que destacan, entre otros, el Alcázar, la Catedral, la Iglesia de Santo Tomé o el Monasterio de San Juan de los Reyes.
Para los amantes de las aventuras de Don Quijote de la Mancha, deben visitar los tramos 1 y 8 de la Ruta de Don Quijote, que tienen su punto de partida en la capital manchega.
La gastronomía toledana está muy ligada a la caza y el pastoreo. Gran cantidad de sus recetas más populares son el resultado de la combinación de influencias moriscas y cristianas. El manjar por excelencia es el cochinillo asado así como lo son el cordero y la perdiz.
Para llegar a Toledo se puede viajar en coche por la A-42 lo que no tomará más de una hora, o bien, puede acceder a la ciudad en transporte público gracias a la conexión directa de Renfe.