Función nudista "Desnudando a los clásicos"
Hoy vamos a proponerte un plan diferente, una manera distinta de entender los clásicos y la cultura.
Si eres una persona que la palabra tabú no consta en su diccionario, entonces, sigue leyendo:
La función "Desnudando a los clásicos" ya lleva dos años recorriendo teatros nacionales e internacionales bajo la dirección de Santi Senso, pero esta vez vuelve a la capital con cambios relevantes como que los papeles femeninos sean interpretados por hombres, y donde "no se sebe interpretar a una mujer, sino sentir como una mujer" declaró el director.
La representación tiene lugar en Teatro nave 73 desde el 8 de febrero con un precio por entrada de 10 €.
Se trata además de una obra que trata de narrar aquellas verdades que, por miedo a la censura moral de la época, los textos clásicos no detallaban.
El director trata clásicos como "Don Juan", "Romeo y Julieta", "La Divina Comedia" o "Hamlet" en los que el director y los actores se desnudan para no usar ningún tipo de atrezzo ni adornos, como simbologia de una explicación sin prejuicios, la verdad más pura de los clásicos.
La obra intenta expresar el amor a través de los textos mencionados anteriormente, en diferentes etapas del mismo, con el clásico Romeo y Julieta se habla de un amor juvenil, la inocencia y lo salvaje, con Don Juan y Doña Inés se trata de algo más maduro y en donde aparecen los problemas de toda relación y acaba con Hamlet donde los problemas son tan grandes que solo hay dos caminos: que la pareja salga adelante, o que los conflictos rompan la relación.
Para celebrar estos dos años en los escenarios, realizaron una función nudista, en la que tanto el reparto como el público que acudió a verla, afrontaron desnudos la obra de teatro el pasado 5 de abril, como ocación especial, siendo el resto de sábados con su funcionamiento habitual.
Esta función especial se realizó por el deseo expresado en numerosas ocasiones por parte de los espectadores de desnudarse también, cuyo objetivo va mucho más allá de la acción en sí. Se trata de que el espectador observe la obra en las mismas condiciones que los actores, y mientras se va produciendo la obra, el público que acudió a ese pase acabara desnudándose emocionalmente.
Te recomendamos esta obra de teatro ya que es un punto de vista distinto, una forma alternativa de entender los clásicos y además obteniendo detalles no contados por la censura.
Acércate a perder los miedos y a entender la verdad más clásica.