Cuenca

La séptima parada en las 10 Maravillas Monumentales a 2 horas de Madrid es Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es una maravillosa combinación de naturaleza y cultura.

La Ciudad conserva un patrimonio histórico y artístico grandioso, que se extiende a lo largo del casco antiguo.

La Catedral es el monumento arquitectónico más notable de la ciudad. Es el resultado de siglos de influencias arquitectónicas lo que deriva en una construcción de características únicas en el mundo.

Además, no olvides visitar las Casas Colgadas, mundialmente conocidas. En la actualidad, tan sólo quedan tres de ellas, que fueron renovadas a principios de Siglo para conservar su belleza arquitectónica.

La ciudad cuenta con numerosas Iglesias y Conventos que merece la pena visitar

La oferta gastronómica de Cuenca destaca por la abundancia de carnes y derivados lácteos. Entre sus platos destaca el Zarajo, ideal para los amantes del auténtico sabor de la carne o el Morteruelo, que recibe su nombre por la forma en que es elaborado. Para acompañar a estos platos, existe una gran variedad de vinos elaborados en La Mancha.

Por último, si eres un amante de los dulces no olvides probar el alajú o las torrijas así como el resolí, el licor más típico de la ciudad, elaborado con aguardiente, café, canela, corteza de naranja y azúcar.

Si quieres visitar Cuenca, te recomendamos hacerlo en coche por las carreteras A-3 y A-40.

 

Hotel Santo Domingo
&nbsp