Templos del Deporte
En el día de hoy, sugerimos visitar los distintos templos del deporte de Madrid porque ¿quién no ha disfrutado alguna vez con una final de un campeonato de tenis o fútbol?
A continuación describimos algunos de los estadios deportivos más importantes, que ningún aficionado debe dejar de visitar:
1. Madrid Caja Mágica
Situado en el barrio de San Fermín, en el distrito de Usera, la Caja Mágica es un centro multifuncional con tres pistas de tenis diseñado por Dominique Perrault.
Inicialmente fue construido para las candidaturas de los Juegos Olímpicos de 2012 y de 2016 de Madrid, sin embargo, finalmente, el recinto se ha destinado a los Torneos anuales de Tenis, aunque también, a otro tipo de eventos.
2. Santiago Bernabeu.
Es el recinto deportivo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol situado en el distrito de Chamartín. Su construcción se debe a la necesidad de un campo de juego mayor.
Por eso, Santiago Bernabeu y Rafael Salgado, en 1944, compraron los terrenos colindantes al viejo estadio de Chamartín para este fin, aunque no se inauguró hasta 1947, llamándose el Nuevo Estadio Chamartín.
Posteriormente, en 1955, se cambió el nombre del estadio en honor al presidente del Club y artífice del Estadio, pasando a llamarse Estadio Santiago Bernabeu.
3. Vicente Calderón.
Es el espacio deportivo situado en el distrito de Arganzuela, en el barrio Imperial propiedad del Atlético de Madrid Club de Fútbol.
Su origen es similar al del Santiago Bernabeu, el Atlético necesitaba un recinto deportivo más grande.
En 1966 se inauguró oficialmente el Estadio Manzanares y en 1971 se cambió su nombre por el del Presidente del Club, llamándose Estadio Vicente Calderón
4. Las Ventas
Los aficionados a los toros no pueden dejar de visitar La Plaza de Toros de Ventas. Es la mayor Plaza de Toros de España. Está situada en el barrio de la Guindalera, en el distrito de Salamanca.
La primera Plaza de Toros de Madrid se destruyó para construir un nuevo barrio, por lo que, se construyó una nueva plaza en la continuación de la calle Goya (actual Palacio de los Deportes reconstruido).
El aumento de la afición por la tauromaquia obligó a buscar un lugar más grande que abarcara a todo el público, por eso, se construye en 1929 y se inaugura en 1931 la nueva Plaza de toros como las Ventas del Espíritu Santo.
La temporada de toros empieza en marzo y finaliza en octubre. Durante la feria de San Isidro se celebran corridas todos los días hasta el último día de mayo. También se celebran otras ferias en abril y en octubre.
5. El Palacio de los Deportes
Ubicado en Avenida Felipe II en el Barrio de Salamanca de Madrid, el Palacio de los Deportes es el lugar donde, actualmente, el equipo de baloncesto del Real Madrid juega sus partidos.
También acoge a otros deportes como balonmano, atletismo y ciclismo entre otros. Sin embargo, no sólo se celebran eventos deportivos, sino que también se festejan otro tipo de eventos, especialmente conciertos.
6. El Hipódromo de la Zarzuela
En las inmediaciones del Pardo se localiza el Hipódromo de Madrid. Abrió sus puertas en 1941 y desde entonces hasta 1996, cuando cerró, se celebraron carreras de caballos ininterrumpidamente.
Posteriormente, en 2005 fue reabierto para disfrutar, no sólo carreras de caballos sino también otro tipo de eventos.
El Hotel Mercure Madrid Santo Domingo está en una situación privilegiada en el centro de Madrid, junto a las estaciones de metro y cercanías, de manera que podrá llegar a los diferentes recintos deportivos en escasos minutos.
Puede realizar su reserva en el siguiente teléfono: 91 547 98 00, en la siguiente dirección de correo electrónico: reserva@hotelsantodomingo.es o haciendo clic aquí.