¡Llega el verano!

El verano es la estación más cálida de las zonas templadas. Se caracteriza porque los días son más largos y las noches más cortas. En el hemisferio norte el solsticio de verano comienza alrededor del 21 de Junio (boreal), y en el hemisferio sur hacia el 21 de Diciembre (austral).

Los antiguos inventaron cientos de historias para explicar el por qué de cada estación. Alrededor del verano surgieron varios mitos, como el de de Perséfone.

Se creía que la convergencia del día y la noche en algún punto de la madrugada del 21 de Junio, era un momento en el cual el mundo fantástico con el mundo real, y el mundo divino con el mundo terrenal, quedaban conectados. Esta idea de unión se asociaba al nacimiento, ya fuera en el plano de la Naturaleza o en el plano de la sexualidad, creyendo que la mujer era más fértil en ese momento del año.

El solsticio se celebraba en diversas culturas, normalmente con ritos de culto al Sol basados en encender hogueras, tradición que en algunas culturas ha llegado hasta nuestros tiempos. Actualmente en España la llegada del verano se celebra en San Juan, la noche del 24 de Junio. Durante el verano España se llena de viajeros (normalmente del norte de Europa) que escogen nuestro país para pasar sus vacaciones en base al buen tiempo, las costas y la buena comida.

El Hotel Mercure Madrid Santo Domingo dispone de un espacio en la azotea que invita a descansar al sol aprovechando las buenas temperaturas del verano. Se trata de una piscina de agua salada (10mx5m) con un potente chorro de agua para nadar a contracorriente, además de una fuente de cortina para el masaje cervical. Junto a la piscina encontrarán un barra donde poder degustar cócteles preparados por el equipo de Las Cuevas de Sandó y pintxos de La Barra de Sandó by Arzak Instructions.

El acceso es gratuito para todos los clientes alojados en el Hotel. El horario es de 11:00h a 20:30h. Este horario está sujeto a cambios por necesidades especiales del hotel.

Hotel Santo Domingo
&nbsp