Mercados con estilo
Acabamos la serie "10 planes en Madrid" hablandóos de los espacios gourmet que podéis encontrar en Madrid. ¿Quién hubiera pensado que los que fueron en su momento los grandes mercados del centro de la metrópoli se convertirían siglos después en los puntos de encuentro para el culto del paladar?
Como sabemos, los mercados ya no son únicamente el espacio en el que antiguamente las madres y abuelas acudían con sus carritos de la compra diariamente para reponer su despensa. Los mercados han pasado de ser lugares de reunión (donde ya de paso se hacía la compra), formados por unas cuantas cajas amontonadas y unos pequeños toldos, donde se establecía el trueque de los productos, a convertirse en grandes establecimientos dispensadores de alimentos de todo tipo.
Las condiciones de los mercados han evolucionado con el paso del tiempo y el avance de las tecnologías, mejorando la conservación de alimentos y la salubridad de sus instalaciones. Sin embargo hay ciertos mercados que han dado un paso más en su desarrollo. Son Mercados Gourmet: la versión 3.0 de los antiguos mercados.
Nos deleitan con sus originales y apetitosos productos, mostrándonoslos en una disposición moderna y armoniosa donde podemos apreciar todas sus gustosas peculiaridades. También nos ofrecen in situ la posibilidad de degustar sus productos, pero ¿qué mejor que comprarlos y cocinarlos como a uno mismo le apetezca? Perfectos artículos con los que sorprender en una elegante cena.
En Madrid encontramos algunos de estos mercados, como lo son el de San Antón, San Miguel o algunos de reciente apertura como el Mercado de Moncloa e Isabela Gourmet Market.
Estos dos mercados están localizados en las calles Arcipreste de Hita y Paseo de la Habana, respectivamente. Constituyen un punto de encuentro para los paladares más exquisitos y vanguardistas.
"El Corte Inglés, Gourmet Experience” también se puede incluir en esta categoría de Mercados con Estilo, aunque no sea verdaderamente un mercado.
Gourmet Experience es un espacio dentro de los grandes almacenes donde encontrar una amplia selección de distinguidos productos. Podemos acceder a este espacio en sus centros de Goya, Castellana y Gran Vía.
Destacamos este último debido a su proximidad al Hotel Mercure Madrid Santo Domingo y a sus magníficas vistas de la columna vertebral del centro de la metrópoli.