Diferentes opciones para salir de noche por Madrid.
A lo largo de este verano os iremos proponiendo 10 planes para hacer en Madrid, desde visitar museos hasta salir de marcha, aptos para todos los gustos y bolsillos. Cada semana os desvelaremos uno de estos planes. Comenzamos esta serie de posts con el plan "Salir de noche".
SALIR DE NOCHE
En Madrid hay 6 zonas de marcha y todas se encuentran dentro de la “nuez” de la ciudad. Cada zona ofrece un tipo de local, música y ambiente diferentes. Estas 6 zonas de marcha son: Barrio de las Letras, Malasaña y Chueca, Moncloa y Arguelles, Salamancas, La Latina, Lavapiés y Azca.
Barrio de las Letras
En esta zona es famosa la Calle Huertas porque reúne una gran cantidad de bares, pubs y discotecas.
Malasaña y Chueca
Malasaña fue escenario de la Movida Madrileña. Su estilo alternativo, transgresor y kitsch son herencia del movimiento cultural que desarrolló la Movida. En este barrio podemos encontrar pequeños locales enfocados a la música rock, punk e Indie- pop.
Chueca es el barrio más faishon y cosmopolita de Madrid y ofrece una amplia oferta nocturna en la que podemos encontrar bares de diseño donde tomar una copa sentado, coctelerías o clubs donde asistir a sesiones de DJs.
Moncloa y Argüelles
El ambiente universitario prima en estos dos distritos, pues son muy próximos a Zona Universitaria. En esta zona de marcha existen multitud de bares y discotecas pop, rock y tecno.
Salamanca.
Zona de tendencias urban chic, llena de locales de moda glamorosos y elegantes.
La Latina y Lavapiés
En la Latina podemos encontrar gran variedad de bares y pubs, principalmente alrededor de la Plaza de la Cebada y la Plaza de la Paja.
Lavapiés es conocido por ser uno de los barrios más multiculturales, donde se mezclan varios tipos de música y ambientes, desde la fusión de ritmos caribeños, a reggae o hip hop, pasando por rock y flamenco.
Azca
Los bajos del centro financiero de Madrid se convierten durante la noche en otra zona de marcha más, con una oferta nocturna donde predomina el pop latino y el tecno-house.
A esta oferta debemos sumar la música en vivo, los conciertos de jazz o los tablaos de flamenco. Para más información pinchar aquí.