Parques de Madrid
Para todos aquellos que vayáis a estar en Madrid este verano os proponemos una visita a los mejores parques de Madrid.
El parque más popular por excelencia es el del Retiro, que situado en el centro de la capital es una joya del patrimonio artístico-natural de la ciudad y de la historia monárquica. En la actualidad el Retiro está presidido por el monumento a Alfonso XII, situado en el emplazamiento en el que estaba el antiguo embarcadero de época de Felipe IV, pero además también se puede encontrar el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez así como numerosas fuentes de un gran valor artístico.
Parque el Capricho de la Alameda de Osuna, es uno de los parques más bellos de la ciudad y también uno de los menos conocidos por los madrileños. Se accede a la finca por una plaza circula que en su día albergó corridas de toros y que da lugar al Paseo de los Dualistas y la Plaza de los Emperadores, durante el recorrido no faltan esculturas impresionantes. La excelencia paisajista de El Capricho está resaltada en los jardines, entre los que encontramos, el parterre o jardín francés, el paisajista inglés y el giardino italiano. Al margen de los jardines, la finca cuenta con una serie de edificaciones de carácter efímero y dingular que convirtieron al paraje en una especie de parque temático.
Madrid Rio, este parque recorre el río Manzanares a lo largo de más de 10 km y ofrece una amplia oferta de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia, como la playa urbana, la explanada del Puente del Rey y 17 zonas destinadas a juegos infantiles.
La Casa de Campo, es el parque más grande de España y el principal pulmón de la ciudad donde se pueden encontrar una gran diversidad de especies vegetales y animales e instalaciones de ocio o para practicar deporte. Los amantes del deporte pueden practicar tenis, natación, ciclismo, piragüismo o triatlón.
El Parque de Atracciones, el Zoologico y el Teleférico se encuentran en este recinto, además del Recinto Ferial Casa de Campo.
Otros parques que podemos encontrar en Madrid, algo menos conocidos pero con mucho encanto y algún que otro secreto son el Parque Juan Carlos I, el Parque de la Fuente del Berro en Ventas o La Quinta de los Molinos en Suances.
Os animamos a conocer y disfrutar de la amplia oferta de parques de nuestra ciudad, para hacer un picnic, deporte o simplemente para dar un paseo con la familia o los amigos, descubriréis lugares increibles al lado de casa.