Inauguración del cartel de Tio Pepe en la Puerta del Sol

Hoy proponemos un brindis con el fino más famoso y mejor vestido del país.

Conocida por todos, la botella con chaquetilla roja y sombrero de Tio Pepe vuelve hoy a los tejados madrileños y qué mejor ocasión para hablaros de su historia:

La marca Tio Pepe fue registrada por primera vez en 1888.

El prestigio del fino "Tio Pepe" tuvo su auge en los años treinta, gracias al ingenio creativo de Luís Pérez Solero que vistió la botella con chaquetilla y sombrero en 1935, hoy en día sigue siendo el símbolo de la empresa.

A finales de los años 30 el anuncio luminoso se coloca en la Puerta del Sol, en un principio no se utiliza el logotipo de Tio Pepe, sino una copa apoyada en la G de Gonzalez Byass y el lema "Vinos Jerez Coñac", años después se repara el anuncio y se cambia por el que podemos ver hoy en día.

Desde 1975 la publicidad en la Puerta del Sol se ha intentado regular quitando anuncios luminosos, pero el anuncio de Gonzalez Byass, el Tio Pepe, ha sobrevivido por ser considerado parte importante del paisaje en la Puerta del Sol.

En 2009, el Ayuntamiento de Madrid declara el luminoso como patrimonio histórico de los madrileños.

Debido a las reformas para la rehabilitación del edificio número 1, el cartel abandonó la azotea del antiguo Hotel París de la Puerta del Sol del 18 de abril de 2011, pero tras recibir más de 50.000 apoyos en la red, la comisión de Patrimonio de la Comunidad de Madrid dio el visto bueno a la colocacioón del cartel, desde el mes pasado han podido verse a operarios realizando los trabajos de ensamblaje a tan solo 150 metros del lugar original, en el número 11 de la Puerta del Sol.

El vino Tio Pepe es uno de los Grandes vinos del mundo.

Tio Pepe es un fino de la deniminación de origen Jerez-Xerez-Sherry. Procede únicamente de uva de la variedad del Palominio Fino de los pagos históricos de Carrascal y Machamundo.

Su crianza biológica, bajo "velo de flor", le otorga su inconfundible carácter. Envejece en botas de roble americano y con el particular y único sistema denominado de criaderas y solera. Se puede visitar sus bodegas e incluso alquilar parte de sus instalaciones para todo tipo de eventos.

¡Bienvenido de nuevo Tio Pepe! La plaza del Sol de Madrid no era lo mismo sin el

Hotel Santo Domingo
&nbsp