Burgos

La novena maravilla monumental a menos de 2 horas de Madrid es Burgos, denominada capital de la Gastronomía Española en 2013.

Paseando por la ciudad se puede observar la interacción de un amplio conjunto de monumentos, que le aportan un carácter sobrio, con la fuerte industrialización que sufrió la ciudad en el siglo XX.

El monumento por excelencia de la ciudad es la Catedral de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El estilo de la construcción es gótico a pesar de que se pueden observar elementos renacentistas y barrocos en su interior. La fachada tiene el mismo estilo que las grandes catedrales de Paris y Reims.

No olvides visitar el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas y la Cartuja de Santa María de Miraflores.

Además, el camino de Santiago atraviesa la provincia de Burgos durante 114 km del Camino Francés.

Si tienes tiempo, te recomendamos visitar los Yacimientos de Atapuerca, dónde podrás conocer un poco más acerca de la evolución de la especie humana.

La gastronomía burgalesa ha traspasado los límites territoriales y parte de sus platos se consideran parte de la cocina tradicional española. En el año 2013 ha sido declarada Capital Española de la Gastronomía con la finalidad de promover la gastronomía española como un atractivo más para el turismo.

Destaca la calidad de sus vinos procedentes de la región de la Ribera del Duero así como la cultura y la tradición de sus platos. Sin duda alguna, el plato más famoso de Burgos es la “olla podrida”, un guiso de alubias, morcilla, chorizo, costilla y panceta. Imposible olvidar la famosa morcilla con arroz y el queso de Burgos.

Burgos se encuentra a unos 200 km de Madrid por lo que para llegar puedes elegir ir en coche, a través de la A-1 o en Tren de Alta Velocidad (Renfe).

El ayuntamiento de Burgos ha elaborado una guía para visitar la ciudad en 24, 48 ó 72 horas que puede resultar muy útil para no perderse nada de esta ciudad con encanto.

 

Hotel Santo Domingo
&nbsp