Museo Arqueológico Nacional
Hoy nuestro blog lo dedicaremos a hablar del sorprendente Museo Arqueológico Nacional, que reabrió sus puertas el día 1 de abril del 2014, y que se encuentra situado en la calle Serrano número 13, en Madrid.
Entre los años 2008 y 2013 se ha llevado a cabo la renovación del edificio en el que se ubica el Museo Arqueológico Nacional, en el cual se ha incorporado ahora su exposición permanente.
Reabre con una gran modificación en sus salas de exposición incorporando nuevas y extraordinarias tecnologías y medios técnicos de comunicación que apoyarán la exposición con la explicación oportuna en cada caso.
El edificio se ha preparado con una mejora en las instalaciones, la seguridad adecuada y con una mayor organización para que el público pueda acceder a las exposiciones de una manera cómoda.
El nuevo museo quiere llevar a cabo la protección de objetos que contienen con un gran valor cultural, histórico y artístico; y así, a la vez que lo conservan, los exponen y sirve de conocimiento y aprendizaje para la población.
La historia del museo se remonta al año 1867, donde la Reina Isabel II lo fundó, siguiendo la tendencia de crear grandes edificaciones que mostrarán lo que el país poseía del pasado.
Con el Museo Arqueológico Nacional se conseguirá, reunir todas las antigüedades que corresponden a la historia de España, desde los comienzos hasta lo más actual que hubiera en ese momento.
Con esta gran exposición lo que quiere lograr la Reina Isabel II, es salvaguardar todos los elementos que han sido importantes de la historia de España, darlos a conocer a la población para que tomaran conciencia del valor que tenían, y además evitar que desapareciese, ya que eran momentos de guerras, enfrentamientos e invasiones.
El museo cuenta con un gran equipo de profesionales distribuidos en diferentes departamentos que se reparten todas las tareas y que trabajan para que el público disfrute de los elementos allí expuestos y también para que se pueda hacer del Museo Arqueológico Nacional una gran visita y poner en conocimiento toda la historia de España.
El espacio del que se compone ahora el museo, tras la renovación, ha sido en el aumento de la superficie útil, en la zona para dar atención a los visitantes, y la mejora de la circulación del visitante. Distribuido en seis plantas destinadas todas ellas a la exposición y al uso público, como es la cafetería, tienda y sala de actividades.
Cabe destacar, que el museo cuenta con una carta de servicios, documento que sirve para dar satisfacción a toda persona que lo visite. Muestra a los visitantes y usuarios del museo, un mayor conocimiento de lo que pueden ofrecer.
¡Anímate y descubre el nuevo Museo Arqueológico Nacional!