El lirio blanco, historia de un logotipo
Cuando en Artimaña recibimos la solicitud del Hotel Santo Domingo para rediseñar su logotipo empezamos nuestro proceso creativo habitual buscando en la historia, en el entorno, en la personalidad de la empresa, de sus gerentes, de sus empleados... El hotel recibe su nombre de la plaza donde se ubica, que a su vez, lleva el nombre del Santo. – Santo Domingo de Guzmán
Esta flor llamada también lirio de florencia (iris germánica, variación florentina) es la que nos impulsa a crear el logotipo, dibujándola con trazo fino para darle una imagen cuidada y manual inspirada en el propio hotel y en su modelo de gestión siempre orientado al cuidado de los detalles y transmitir al cliente que en el Hotel Santo Domingo se piensa hasta en las cosas más pequeñas para crear sensaciones de estancias únicas.
Pantone warm grey 9C y Pantone 4515.
A partir de aquí comienza el proyecto de señalética exterior e interior del hotel y cómo surge la línea de comunicación “Somos el centro de Madrid”, pero esa es otra historia por contar...
...