El lirio blanco, historia de un logotipo

Cuando en Artimaña recibimos la solicitud del Hotel Santo Domingo para rediseñar su logotipo empezamos nuestro proceso creativo habitual buscando en la historia, en el entorno, en la personalidad de la empresa, de sus gerentes, de sus empleados... El hotel recibe su nombre de la plaza donde se ubica, que a su vez, lleva el nombre del Santo. – Santo Domingo de Guzmán

- que habitualmente se representa con hábito de dominico y en su mano lleva una flor de lirio blanco que representaba su amor por la pureza. Cabe destacar que inspiró también uno de los símbolos de la realeza, la flor de lis.

Esta flor llamada también lirio de florencia (iris germánica, variación florentina) es la que nos impulsa a crear el logotipo, dibujándola con trazo fino para darle una imagen cuidada y manual inspirada en el propio hotel y en su modelo de gestión siempre orientado al cuidado de los detalles y transmitir al cliente que en el Hotel Santo Domingo se piensa hasta en las cosas más pequeñas para crear sensaciones de estancias únicas

Tras reuniones y conversaciones con los decoradores del hotel hicimos una recopilación de materiales, texturas, tonos y colores que se iban a utilizar y fueron los que nos llevaron a la decisión final de los colores que componen el logo: 
Pantone warm grey 9C y Pantone 4515.

A partir de aquí comienza el proyecto de señalética exterior e interior del hotel y cómo surge la línea de comunicación “Somos el centro de Madrid”, pero esa es otra historia por contar...

...

Hotel Santo Domingo
&nbsp