El Madrid de Almodóvar
Toda ciudad tiene un director: Woody Allen y Nueva York, Fellini y Roma. En cine Madrid también tiene un nombre: Pedro Almodóvar.
El director de cine está muy ligado a la capital española, tanto en el plano personal como en el cinematográfico, por lo que nos ha parecido interesante sugeriros una ruta por las localizaciones de sus películas.
En 1972 Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, 1949) dejo su pueblo natal para establecerse en Madrid con el objetivo de estudiar cine. La Escuela de Cine fue cerrada nada más llegar Almodóvar a Madrid pero el joven se introdujo en el ambiente cultural de la capital y en concreto, en el mundo de la Movida Madrileña.
En esa época fue miembro del grupo teatral Los Goliardos y por ello conoció a Felix Rotaeta y Carmen Maura.
Su primera película, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, fue rodada durante un año y medio y dio su salto a la gran pantalla en 1980. A partir de este momento Almodóvar comienza a producir y dirigir sus propias películas, rodadas mayoritariamente en Madrid.
Películas y localizaciones
¿Qué he hecho yo para merecer esto?: Casas de la M-30 en el Barrio de la Concepción.
La Bobia: cafetería Wooster, en el Rastro.
La ley del deseo: Cuartel de Conde Duque.
Carne Trémula: Calle del Arenal y Puerta de Alcalá.
Todo sobre mi madre y Kika: Estación del Ave.
Los abrazos rotos: Coctelería Chicote.
Os invitamos a alojaros en el Hotel Mercure Santo Domingo ya que se encuentra en una situación privilegiada en el centro de Madrid, desde la cual podréis llegar en breves minutos a cualquier localización de las películas de Pedro Almodóvar.