El Escorial
Nuestra siguiente parada en el camino es El Escorial, un pequeño municipio del norte de Madrid que destaca por su belleza arquitectónica y el encanto de sus calles.
Desde hace unos años, el municipio es considerado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid. Pasear por sus calles y plazas, inundadas de luz y color es una de las sensaciones mas culturalmente ricas que un visitante puede experimentar.
Entre toda su riqueza arquitectónica destaca el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, una sobria pieza arquitectónica que refleja las aspiraciones de Felipe II. Desde finales del siglo XVI, fue considerada la Octava Maravilla del Mundo por su majestuosidad y por ser seno de las demás artes.
Además, a finales de 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, no sólo por su construcción principal sino también por las construcciones posteriores y el entorno natural.
La oferta gastronómica de este pequeño municipio del norte de Madrid, se basa en una gran variedad de platos y estilos con recetas donde la gran protagonista es la ternera a la brasa de la Sierra de Guadarrama, y el cordero y el cochinillo al horno.
Para llegar al Escorial se puede hacer en coche, a través de la A-6 o, si lo prefieres en transporte público en la línea C-8 de Cercanías Renfe.