Exposición Pixar CaixaForum

Hoy vamos a proponerte un plan, tanto si eres un niño como un adulto con alma de crío.

El 21 de marzo CaixaForum de Madrid abrió sus puertas a una exposición distinta, una en donde la diversión está asegurada, en la cual, adentrarse en otros mundos es posible. Y evadirse. Y volver a ser niños otra vez.

Estamos hablando de la exposición Pixar que ya se ha paseado por medio mundo con un éxito atronador, y que aterriza en Madrid para que tú también puedas disfrutar de ella.

"Pixar. 25 años de animación" fue expuesta por primera vez en el museo Moma de Nueva York en el año 2005, donde tuvo una gran acogida por parte del público.

Después de pasar por varias ciudades como París o Ámsterdam, siempre con la misma organización en torno a tres ejes: los personajes, los mundos y las historias, llega a Madrid cambiando de estructura, girando esta en torno a las películas, y dentro de cada una de ellas, se encuentran los ejes mencionados anteriormente.

Pixar es una compañía dedicada al cine de animación, cuya primera película realizada íntegramente con efectos de animación digitales fue Toy Story (1995).

Los cofundadores son tres: Steve Jobs, Ed Catmull y John Lasseter y su historia comienza como empresa de informática proveedora del hardware necesario para realizar de manera más rápida y automatizada las películas de dibujos, siendo uno de sus principales clientes la factoría Disney. Steve Jobs compra la empresa de animación, y años después Disney y Pixar llegan a un acuerdo y realizan dos películas de manera conjunta, hasta que en 2006 la primera compra a la segunda, cediendo el control de sus estudios a los directivos creativos de Pixar.

El logotipo de Pixar (la lámpara de flexo) proviene del cortometraje "Luxo Jr" que trata sobre el jugueteo de un flexo y su vástago con una pelota, y supuso uno de sus primeros éxitos en una feria informática donde presentaban sus productos.

Sus largometrajes han tenido tanto éxito que la productora obtuvo 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro.

En la exposición se pueden observar los distintos largometrajes y cortometrajes que han realizado durante sus 25 años de vida, así como todos los elementos necesarios para poder realizar las películas. Desde dibujos realizados a mano, esculturas e incluso las instalaciones digitales, todos ellos muy importantes, y sin los que no sería posible realizar las películas.

El precio de entrada será de 4€ y de libre acceso para los clientes de La Caixa, ofreciendo la posibilidad de realizar visitas comentadas por 3€ adicionales con un descuento del 50% para estos últimos.

La exposición permanecerá en Madrid hasta el 22 de junio, siendo acogida después por otras ciudades españolas.

Una oportunidad única que no te puedes perder con la familia o con amigos.

 

Hotel Santo Domingo
&nbsp